Translate / Traducir

domingo, 22 de marzo de 2020

Una lección de humanidad para el imperio en 2020


La acción solidaria de Cuba con China al ofrecerle un medicamento que fortalece el sistema inmunológico y el acompañamiento de brigadas de médicos para contribuir a contralor la propagación del Coronavirus (causante de la enfermedad infecciosa COVID-19), es realmente sorprendente. Luego de controlar el contagio, las delegaciones de ambos países se trasladan a Italia, Irán, Irak y España, donde la pandemia creció en forma exponencial. Todo ello, ha dejado en evidencia al imperio estadounidense.

¿En qué queda evidenciado el imperio? 

1. El imperio no es capaz de ser solidario con sus enemigos aún en la peor calamidad o crisis.

2. A pesar de que existe una elevada cantidad de muertes por el Coronavirus, con posibilidad de diezmar poblaciones en algunos países, el imperio, o sus representantes, no se inmutan, mostrándose insensibles ante el mundo al no ofrecer su cooperación. 

3. En su carrera de sanciones y bloqueos económicos a varios países en los últimos años, no muestra ningún ápice de piedad que lo haga retroceder en dichas acciones. Esto lo hace ver como el imperio del mal.

4. Tarde o temprano el Coronavirus llegó al imperio, comportándose de igual manera que en los demás países, y la respuesta del imperio fue contundente: que están en capacidad de detener su contagio rápidamente. Aunque, no es del todo cierta dicha afirmación, los representantes del imperio muestran su verdadera cara: una actitud soberbia y un sentimiento de superioridad respecto al resto de la población mundial.

Ningún imperio ha durado para siempre. Algunos duraron seiscientos años, otros mil, pero terminaron sucumbiendo ante su propia arrogancia, crueldad y la facilidad de generarse enemigos. Estas acciones y actitudes los condujo a su autodestrucción.


1 comentario:

  1. En efecto, imperio del mal, similitudes se han visto en otras latitudes y otros tiempos, solo que en el caso de EEUU vestido de democracia, mismo sistema que hoy por hoy ha demostrado ser inservible a la vida de la humanidad.

    ResponderBorrar

Anímate. Haz valer tu derecho a opinar. Comenta o entra en debate.